HISTORIA - SIMRA LA PAZ

Sindicato Médico y Ramas Afines C.N.S.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

HISTORIA

BREVE RESEÑA HISTORICA
..................................................................................................................................................................................................................
      Un  grupo de destacados profesionales médicos a la cabeza del Dr. Daniel Bilbao como Presidente de la Asamblea y Dr. Néstor Orihuela Montero  como Secretario de la Asamblea,   con la inquietud de defender los intereses y derechos tanto morales como materiales de la profesión médica, se reúnen un 25 de Febrero de 1954, emitiendo el Primer Voto Resolutivo de fundación del Sindicato Médico, nombrando la Mesa Directiva Ad Hoc constituida de la siguiente manera:

Dr. Luis Gallardo - SECRETARIO DE GOBIERNO.
Dr. Edmundo Ariñez - SECRETARIO DE RELACIONES.
Dr. Irazoque
Dr. José María Alvarado

      En primera instancia solo agrupaba al sector médico de la Caja Nacional de Seguro Social, posteriormente se establece el Directorio de acuerdo a las normas estatutarias de la Ley General del Trabajo, realizando el trámite de la personería jurídica y aprobación de Estatutos y Reglamentos, con la inclusión de RAMAS ANEXAS, por  integrar a este sindicato a los profesionales Odontólogos y Bioquímicos Farmacéuticos de la C.N.S.S.

      En fecha 31 de Agosto de 1954, las autoridades gubernamentales emiten la Resolución Suprema No. 63946, la misma que nos permite realizar legalmente la actividad gremial en bien de nuestros afiliados.

      El objetivo de nuestra institución gremial, es efectuar la lucha por conseguir los derechos que asisten a los profesionales en salud concordante con un reconocimiento salarial y social por ser los vigilantes y responsables de la salud, de un gran número de población asegurada a la primera institución del país como es la Caja Nacional de Salud.
Calle Ballivian # 1266 Edif. Colegio Medico Bolivia 1er. Piso
Regreso al contenido | Regreso al menu principal